Menu
Presupuesto on-line

Blog

Blog

El petróleo en Guyana y Surinam es la esperanza de un salto en la economía local.

15 de marzo de 2020
Con descubrimientos recientes y el inicio de la extracción, los vecinos de Brasil ven una gran oportunidad de crecimiento.

 Guyana y Surinam, ahora con petróleo, aumentarán las ganancias de los productos básicos.

Después de repetidos descubrimientos de reservas de petróleo, los países de América del Sur irán más allá del oro y los diamantes.

Entre los años 2015 y 2020, primero con Guyana y después de Surinam, las compañías globales en el área de exploración petrolera reportaron importantes hallazgos de reservas de petróleo en países limítrofes con Brasil.

Con el valor económico real del descubrimiento aún incierto, existen estimaciones preliminares y perspectivas que ventilan cantidades superiores a 5.500 millones de barriles frente a la costa del Océano Atlántico. En el caso de Guyana, un país con poco más de 780 mil habitantes, que se ubica entre los que tienen la tasa de pobreza más alta de América del Sur, ahora se encuentra con expectativas de un aumento real del PIB entre 300% y 1000% para 2025. Con reservas que se descubrieron, Guyana hoy es el país con la mayor cantidad de petróleo por persona en el mundo; 3.900 barriles, contra 1.900 en Arabia Saudita. En cuanto a Surinam, todavía hay cientos de millones de barriles en sus pozos, además de más de 1 billón de metros cúbicos de gas que los consultores independientes estiman que están en el suelo de nuestro vecino.

Con una vasta historia basada en la colonización europea y la exploración minera, Guyana, una antigua colonia inglesa y Surinam, una ex colonia holandesa, ahora esperan mejores días, tanto en términos socioeconómicos como políticos. Con frecuentes crisis económicas y políticas en las últimas décadas, los pueblos vecinos esperan avances en la extracción de petróleo con cierto escepticismo, que rodea el campo político de los dos países. Al igual que Brasil, la creación de legislación específica para guiar la exploración, respetando las directrices ambientales y económicas, es una necesidad inminente. Los líderes locales y la población en general ven el desarrollo de las regulaciones de exploración petrolera con cierta sospecha, debido al conocido ejemplo de actividades de exploración minera en ambos países (oro, diamantes y otros). Las minas ilegales son muy comunes y desafortunadamente han sido durante mucho tiempo la base de la economía para la mayoría de la población y también para los extranjeros (brasileños, chinos, indios ...) atraídos por el viejo sueño de enriquecerse como prospectores.

Con una asociación tímida, Brasil y Guyana han mejorado sus relaciones desde la década de 1990, con acuerdos comerciales básicos, un aumento en el número de brasileños que viven en Guyana y el puente sobre el río Tucutu, siendo el primer enlace terrestre oficial entre países. Al unirse al Mercosur en 2012, como Estado Asociado, Guyana mostró interés y cierto esfuerzo por participar en el mercado sudamericano, especialmente con Brasil.

Lo que ahora se espera es que ambos países, Guyana y Surinam, tengan la madurez política y económica necesaria para gestionar el aumento del PIB, la apreciación de sus monedas, luchar contra la corrupción interna y estimular toda su cadena de suministro, consolidando su despegue económico. con inversiones en infraestructura general y educación.

Brazmix está presente en Georgetown en Guyana y en Paramaribo en Surinam con tiendas que distribuyen productos Brazmix para actividades de minería y dragado. Consulte a nuestro equipo de ventas para averiguar dónde encontrar productos de calidad y con buenos precios garantizados en los países vecinos.

Brazmix ofrece al mercado de la minería del oro algunos modelos de bombas de dragado y bombas centrífugas de alta presión. También cuenta con repuestos, concentradores centrífugos, molinos de trituración de martillos y mucho más. Fabricadas en hierro fundido y placas de acero, las bombas Brazmix son conocidas por su robustez y durabilidad para trabajar en la minería. Anteriormente conocidos como bombas mestre chico y bombas de hidrojet, los modelos vendidos por Brazmix tienen la madurez de ingeniería que ha mejorado sus productos a lo largo de los años para garantizar la mejor experiencia para los clientes.

Con un servicio diferenciado y una atención al cliente total cuando sea necesario, Brazmix también pone a disposición del mercado varios productos para riego y minería, tales como; tubería pebd, mangueras, válvulas de pie, bases de motores, ejes, rodamientos, molinos de martillos, concentradores centrífugos de oro y mucho más.

Ubicada en Serra Gaúcha, Brazmix tiene un poste de metal mecánico con experiencia para la producción de sus equipos que es una referencia en Brasil y América del Sur. ¡Conozca más sobre nuestros productos!

Póngase en contacto y solicite un presupuesto;

+55 54 3229 9365 
+55 54 3041 4312
contato@brazmix.com
Whatsapp Brazmix

Calle Cavaliere Ambrógio Cipolla, N° 562 Barrio Mariland
Caxias do Sul, RS - Brasil.

 

El petróleo en Guyana y Surinam es la esperanza de un salto en la economía local.
Volver